24 de mayo de 2014

De visita en "Tinta y Letras"

Tinta y Letras es el nombre del programa que la Librería Universitaria de la UNAH transmite por RDS Radio, todos los miércoles de 6 a 7 p.m. Se puede escuchar en línea en RDS Radio; por cierto que por tratarse de una emisora comunitaria perteneciente a la Red de Desarrollo Sostenible tiene una programación alternativa muy variada y orientada a los temas de cultura, participación y construcción de ciudadanía, entre otros por lo general ignorados en la radiodifusión comercial.

Bajo la conducción del joven y versátil director de la Librería, Guillermo Brune, y con la colaboración de su también joven asistente Olvin Almendárez —en este caso la juventud no solo es un dato cronológico, sino una práctica actitudinal—, el programa no se limita a enlistar las novedades de la librería ni a divulgar sus actividades, sino que ofrece información y entretenimiento relacionados con la cultura del libro y la literatura universal. Sin necesidad de haber estudiado periodismo, literatura o publicidad —Brune es ingeniero industrial y Almendárez biólogo—, estos muchachos aprovechan la radio para expandir la visión refrescante de la Librería Universitaria en su actual etapa, gestionando material de buen gusto y promocionando el quehacer cultural desde adentro

Así, no es de extrañar que me haya sentido honrada por la invitación que me hicieron para participar como entrevistada en el programa. Olvidé que tenía un micrófono enfrente y me sentí muy cómoda, conversando con un par de buenos amigos que a la vez son muy buenos lectores de narrativa. Me gustó tanto la experiencia que, a riesgo de caer en el narcisismo, o tal vez más bien aceptando el narcisismo subyacente en todo acto de escritura, gestioné el archivo de audio y lo comparto aquí. Dura una hora, pero por fortuna no tendrán que escucharme solo a mí; también tiene muy buenos clips de Gabriel García Márquez y Jorge Drexler, entre otros.  

No hay comentarios: